Resumen Del Cuento El Gigante Egoísta Para Niños

“Dejemos que nuestro corazón se ablande con el amor de Jesús”, es el siguiente mensaje, léanlo en el siguiente resumen corto del “gigante egoísta”, cuyo autor es el escritor, poeta y dramaturgo británico Oscar Wilde.

Resumen Del Cuento El Gigante Egoísta Para Niños

Breve Resumen Del Cuento El Gigante Egoísta

Era un jardín grande y hermoso, cubierto de verde y suave césped. Los pájaros se posaban en los árboles y cantaban deliciosamente. ¡Que felices somos aquí! Se gritaban unos a otros. Era el jardín del Gigante, que había vuelto después de siete años, al ver jugar a los niños pregunto ¿Qué estáis haciendo aquí? Mi jardín es mí jardín grito el gigante, entonces construyo un muro muy alto y puso este cartel: “prohibida la entrada”, los transgresores serán procesados judicialmente. Ya los niños no podían entrar, Entonces llegó la primavera y todo el país se llenó de capullos y pajaritos. Solo en el jardín del gigante egoísta continuaba el invierno. Los únicos complacidos eran la nieve y el hielo, invitaron al viento del norte a pasar un tiempo con ellos, también al granizo.

No puedo comprender como la primavera tarda tanto en llegar, decía el gigante, es demasiado egoísta se dijo. Un día mira un jilguerillo cantar por la ventana, entonces el granizo dejó de bailar sobre su cabeza, el viento del norte dejó de rugir, y un delicado perfume llegó hacía él. ¡Los niños habían entrado en su jardín! Y estaban jugando.

No muy lejos vio a un niño muy pequeño que no podía subir a un árbol y lloraba, el árbol le decía sube, pero el niño no podía, al ver esto el gigante se acercó, y todos los niños corrieron espantados, menos el pequeño, el gigante agarro al niño y lo puso sobre el árbol, el niño extendió sus bracitos rodeó con ellos el cuello del gigante y le besó.

El gigante destruyó el muro, y todos los niños entraron, con ellos también volvió la primavera, y los árboles se llenaron de alegría, pero el niño pequeño no volvía, pasaron los años y el gigante envejeció y cada vez estaba más débil, un mañana invernal apareció el niño pequeño, el gigante corrió a su lado, el niño le dijo: “una vez me dejaste jugar en tu jardín, hoy vendrás conmigo a mi jardín que es el paraíso”, y cuando llegaron los niños aquella tarde encontraron al gigante muerto, bajo el árbol, todo cubierto de capullos blancos.

Para finalizar, mil gracias por la atención, espero sea de su agrado.

Lo Mas Buscado:

  • el gigante egoísta resumen
  • resumen del cuento el gigante egoísta
  • resumen el gigante egoista corto
  • el gigante egoísta resumen corto
  • resumen pequeño del gigante egoista
  • Cuento el gigante corto
  • el jigante egoista resumen cortito
  • resume corto del gigante egoista
  • Resumen de el cuento de gigante egoista
  • resumen de El Gigante Egoísta - Oscar Wilde

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.