Resumen Corto De La Obra Romeo Y Julieta

Breve Resumen De La Obra Romeo y Julieta

Este es un breve resumen de la obra Romeo y Julieta del famoso escritor William Shakespeare. La obra que se desarrolla en Verona es una historia sobre una larga pelea entre las familias rivales Montesco y Capuleto. Esta disputa causa resultados nefastos para los personajes principales de la obra, Romeo y Julieta. Los eventos contrastan el odio y la venganza con el amor y un matrimonio secreto, obligando a los jóvenes amantes a crecer rápidamente y morir trágicamente en la desesperación.

resumen corto de romeo y julieta

Breve Resumen De Los Principales Eventos De Romeo y Julieta.

Todo inicia con un duelo entre los sirvientes de dos familias enemigas como son los Capuleto y los Monstesco. Una vez que la disputa se calma aparece el príncipe de Verona y menciona que la próxima persona que inicie una pelea morirá y lo dice en serio.

Luego aparece Romeo Montesco aparentemente muy enamorado de una señorita llamada Rosaline. Por otro lado Julieta Capuleto, una bella señorita de trece años se entera que Paris el soltero codiciado de Verona le ha echado el ojo y muy emocionada se encuentra por que se verán en la noche en un baile de mascaras en la casa de los Capuleto. Mientras tanto Romeo y sus amigos deciden ponerse el disfraz de Capuleto ya que Rosaline asistirá a la fiesta.

Ya en la fiesta las cosas cambian ya que Romeo conoce a Julieta y ambos se enamoran a primera vista, sin embargo descubren al poco tiempo que provienen de familias rivales. Una situación muy difícil para ambos, pero como son dos adolescentes sedientos de amor se miran en secreto y deciden casarse .

Ya planificado la boda Romeo se pone de acuerdo con Fray Laurence para que los case. Julieta busca a su niñera para que le ayude. Luego la niñera se encuentra con Romeo y su amigo Mercutio quien no tarda en burlarse de la situación. Son ellos que hacen las maneras posibles para llevar a Julieta a Fray Laurence.

Después que todo es felicidad aparece en acción Benvolio Montesco quien se encuentra con Teobaldo Capuelto y este a su vez se encuentra muy enojado ya que se entero que los Montesco se colaron a su fiesta familiar. Romeo recién casado y muy nervioso es participe de esta situación. Pero empeora mas cuando Teobaldo asesina a Mercutio y Romeo a Teobaldo, en ese momento Romeo escapa velozmente, pero el príncipe acaba echándolo fuera de Verona. Al menos no lo manda a matar.

La niñera cuenta a Julieta que Romeo asesino a su primo, lo cual la entristece, pero no lo suficiente para dejar pasar la noche de bodas. La niñera busca y encuentra a Romeo escondido en la casa de Fray Laurence y este hace un plan para que Romeo pase la noche de bodas con Julieta y que después se retire de la ciudad, hasta encontrar la manera que el príncipe de Verona perdone a Romeo.

Mientras tanto en la casa de los Capuleto el patriarca decide casar a Julieta con Paris ya que es la única manera de ver feliz a Julieta. Después de la grandiosa noche de bodas, Julieta se entera que deberá casarse con Paris en dos días. Incluso la niñera esta de acuerdo ya que Romeo esta muerto para ella.

Julieta corre desesperadamente a Fray Lurence en donde se da un beso extraño con Paris y luego amenaza con suicidarse. Al Fraile se le ocurre un plan magnifico sin riesgos y es darle una infusión de hiervas para que parezca muerta exactamente por  42 horas, luego  Julieta iría a casa y aceptaría casarse con Paris, para luego tomar el veneno y así llevarle al sepulcro familiar donde se encontraría con romeo y serian felices por siempre.

Lamentablemente Romeo se encuentra fuera de la ciudad en Mantua y se entera tristemente de la muerte de Julieta, sin antes enterarse del plan del Frayle. Entonces a Romeo se le ocurre comprar un poco de veneno para ir a la tumba de Julieta y suicidarse. Pero antes se encuentra en el cementerio con Paris y lo asesina para luego pasar un tiempo con el cuerpo muerto de Julieta.

Romeo bebe el veneno y muere justo cuando Julieta despierta. El fraile aparece e intenta convencer a la Julieta que escape pero ella toma la daga de Romeo y se mata. En ese momento aparecen las familias rivales y se acercan a la tumba donde encuentran a los amantes muertos. El Frayle cuenta todo a las dos familias y estos conmueven con la historia de amor de sus hijos y dan fin a la disputa familiar. Y fin de la historia.

Lo Mas Buscado:

  • romeo y julieta resumen
  • romeo y julieta resumen corto
  • resumen de romeo y julieta
  • romeo y julieta obra corta
  • resumen de romeo y julieta corto
  • resumen de la obra romeo y julieta
  • resumen corto de romeo y julieta
  • resumen romeo y julieta
  • resumen corto romeo y julieta
  • obra de romeo y julieta resumen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.