Resumen Corto De La Obra Los Merengues

Perico, un muchacho rapaz, logra sustraer veinte soles del monedero de su mamá, y se va a comprar merengues. Nadie le cree. Léanlo en el presente resumen de: “Los Merengues” del escritor peruano, Julio Ramón Ribeyro.

Resumen Corto De La Obra Los Merengues

Pequeño Resumen De Los Merengues

Apenas su mamá cerró la puerta. Perico se abalanzó hacia la cocina. Y en una de las hornillas malogradas ¡Allí estaba! La bolsita de cuero. Había cuarenta soles. Se echó veinte al bolsillo, y luego salió a la calle. Y el recuerdo de los merengues, blancos, puros y vaporosos, de la pastelería de la esquina lo decidieron por el gasto total del dinero. El dependiente ya lo conocía y siempre lo miraba entrar. Y le daba un coscorrón diciéndole: ¡Quita de aquí muchacho que molestas a los clientes! Recordaba que un señor le preguntó su nombre, si tenía papá y por último le obsequió una rosquita. Otro día le arrojaron un pan que cayó al suelo. Pero no era el pan, ni los alfajores, ni los piononos lo que le atraía: él solo amaba los merengues.

Cuando llegó a la pastelería, entró con cierta autoridad que le daba el dinero. ¡Veinte soles de merengues! Su voz estridente dominó en el bullicio de la pastelería. Otros se sorprendieron, ver a un rapaz de esa calaña, comprar tan empalagosa golosina en tamaña proporción.

¡Veinte soles de merengues! Repitió. ¿No ha oído? ¡Quiero veinte soles de merengues! El empleado se acercó esta vez, y lo tiró de la oreja. ¿Estas bromeando palomilla? ¡A ver enséñame la plata! Y echó los veinte soles sobre el mostrador. Todos lo miraban, habré oído mal. ¿Veinte soles? Anda a preguntarle de nuevo a tu mamá.

Puedes Ver ▷  Resumen Corto De Hebaristo El Sauce Que Murio De Amor

Perico, se quedó un momento pensativo, y con una voz quejumbrosa dijo: ¡Deme pues veinte soles de merengues! Y repitió conmovedoramente ¡Aunque sea diez soles nada más! Entonces el empleado le dio el cocacho acostumbrado ¡Quita de acá! ¿Estás loco? ¡Anda a hacer bromas a otro lugar! Salió y se fue hacía los barrancos. Le pareció imposible restituir el dinero sin ser descubierto y arrojó las monedas por sobre las piedras.

Mensaje De La Obra Los Merengues

Mensaje: No solamente hay que parecer, sino también ser.

Hasta un próximo resumen amigos. Y gracias por la acogida.

Lo Mas Buscado:

  • los merengues resumen
  • los merengues ribeyro resumen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.