Resumen Corto De La Obra La Molicie

Una ola de calor, consume a los habitantes de una ciudad. Es la molicie. Léanlo en el siguiente resumen de: “La molicie” escrita por Julio Ramón Ribeyro.

Resumen Corto De La Obra La Molicie

La Molicie Resumen Corto

La molicie, era poderosa se adueñaba fácilmente, de los espíritus de la casa. Aprovechaba cualquier instante de flaqueza, para tender sobre nosotros sus brazos tentadores. Nuestra habitación estaba prevenida. Yo pintaba y mi compañero trazaba con el pincel. A pesar de esas medidas no nos considerábamos enteramente seguros. Corríamos a través del corredor caldeado, hacia la ducha. A veces cuando el calor no era intenso salíamos a dar un paseo entre las arboledas, huyendo  de la molicie. Cuando llegaba pedíamos café antes de que los ojos se nos cerraran. Entonces mis compañeros y yo, huíamos y llegábamos exhaustos a nuestro cuarto, donde la cama nos recibía con los brazos abiertos.

Veíamos, entonces que la molicie retozaba en el patio, bajo el resplandor del sol y, reptando por la paredes, hacia suyo los departamentos y las casas. Veíamos hombres y mujeres que bebían lentos, jarros de agua y, envuelto en sus sábanas como en su sudario, proseguía su descomposición.

La poca gente que disponía, de recursos se libraba de la molicie, abandonando la ciudad, huyeron a las sierras nevadas, o hacia las playas frescas. Nosotros teníamos que enfrentar al peligro. Esperando la llegada del otoño. Los adinerados emigraban hacia los salones de fiesta en busca de mujerzuelas, para hallar, en el delirio un remedio a su cansancio.

Puedes Ver ▷  Resumen Corto De La Historia Del Señor De Los Milagros

Al promediar la estación la lucha se hizo insostenible. No corría un aliento de aire y el tiempo detenido husmeaba sórdidamente entre las cosas. Comprendimos que la molicie era como una enfermedad cósmica que atacaba a los seres inorgánicos, dándoles una blanda apariencia de cosas vivas e inútiles. El mal fue subiendo de piso en piso. Nosotros ocupábamos el último piso. Abrimos los grifos. Pero pronto el agua se recalentó. Vivíamos en un estado de somnolencia torpe, de embrutecimiento progresivo. ¿Cuánto tiempo duraría aquel estado? No lo sé. Entonces sobrevino un gran silencio, luego una ráfaga de aire fresco abrió de par en par las ventanas, y unas gotas de agua motearon los cristales. Los árboles habían amarillado. La tierra despertó con un esténtor de inmenso y contagioso júbilo. Fuimos participes de aquel renacimiento. Había llegado el otoño.

Mensaje De La Obra La Molicie De Julio Ramón Ribeyro

Mensaje: La tenacidad,  y la lucha son las mejores armas contra la adversidad.

Que Es La Molicie

Según el autor en el relato hace ver y entender que la molicie es una ola de calor que afecta a las personas, quitandoles las fuerzas y llevándoles forzosamente al ocio y al desgano. 

Idea Central De La Obra La Molicie

  • La molicie representa a la ociosidad

Personajes principales

  • Los dos compañeros

Personajes secundarios

  • Los vecinos

Gracias por su atención. Hasta un próximo resumen.      

Lo Mas Buscado:

  • la molicie resumen breve
  • la molicie resumen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.