Resumen Corto De La Obra El Profesor Suplente

Matías, un hombre indeciso, recibe una invitación para ser profesor, pero sus dudas y miedos no lo dejan superarse. Léanlo en el presente resumen de: “El Profesor suplente” escrita por Julio Ramón Ribeyro.

Resumen Corto De La Obra El Profesor Suplente

El Profesor Suplente Resumen Corto

Cuando, Matías y su mujer se quejaban de sus miserias. El doctor Valencia irrumpió en su hogar. ¡Mi querido Matías! De ahora en adelante serás profesor. Es injusto  que un hombre de tu calidad, un hombre ilustrado, que ha cursado estudios superiores, tenga que ganarse la vida como cobrador.  Durante unos minutos, Matías se quedó pensativo. Todo esto me sorprende, dijo al fin, un hombre de mi calidad no podía quedarse sepultado en el olvido. Se encerró en el comedor y desempolvó sus viejos textos. A las diez de la mañana Matías abandonaba su departamento. La lección inaugural estaba bien aprendida. Desde hace doce años, cuando por dos veces consecutivas fue aplazado en el examen de bachillerato, no había vuelto a hojear un solo libro de estudios. Él siempre achacó sus fracasos a la malevolencia del jurado, y a esa especie de amnesia repentina cada vez que quería poner en evidencia sus conocimientos. Llegó al colegio, llevaba un adelanto de diez minutos. Se fue a dar una vuelta, y detrás de la vitrina de una tienda, distingue a un hombre pálido que lo espiaba. Con sorpresa constató que ese hombre era su propio reflejo. Su expresión un poco lóbrega, por la mala noche que había pasado, comprobó que su calva convalecía tristemente, y que su bigote caía sobre sus labios con un gesto de absoluto vencimiento.

Cuando llegó a la fachada del colegio, una duda tremenda lo asaltó. Confundido abrió su maletín para ver sus apuntes. Miró al portero y prosiguió su marcha hacía la esquina. Ahora en su cabeza todo se confundía. Una sed impostergable lo abrazaba. Luego de infinitas vueltas su imagen volvió a surgir de la vidriera, vio un círculo que no podía ser otra cosa que el círculo del terror. El corazón le cabeceaba como un pájaro enjaulado. Un campanazo parroquial lo hizo volver en sí. Se lanzó al colegio. Con el movimiento aumento el coraje, pero distinguió al lado del portero a un conclave de hombres canosos que lo espiaban, le recordó a los jurados, virando con rapidez, se escapó hacía la avenida.

Puedes Ver ▷  La Botella De Chicha Resumen Corto

¿No es usted el señor Palomino, el nuevo profesor de historia? Preguntó el portero. Matías se volvió, rojo de ira. ¡Yo soy cobrador! Entonces confundido se fue a su casa. La realidad se le escapaba a todas las fisuras de su imaginación. Pensaba que algún día sería millonario por un golpe del azar. Divisó a su departamento y a su mujer que lo abrazaba, ¿Qué tal te ha ido? ¡Magnífico! ¡Me aplaudieron! Después inclinó con violencia la cabeza y se echó desconsoladamente a llorar.

Mensaje De La Obra El Profesor Suplente

Mensaje: El miedo, la indecisión y la confusión, no manejados bien, te llevan al fracaso.

Personajes Principales y Secundarios De La Obra El Profesor Suplente

  • Matías Palomino: Es el profesor suplente que no había podido sacar el titulo profesional de abogado y laboraba como cobrador de combi.
  • La esposa: Es la mujer de Matías Palomino
  • EL Doctor Valencia: Profesor del curso de historia.
  • Baltazar y Luciano: Amigos de Matías, con quienes jugaba cartas por las tardes.
  • El Portero del colegio.

Al finalizar mil gracias por la atención. Hasta un próximo resumen.   

Lo Mas Buscado:

  • resumen de el profesor suplente
  • resumen del profesor suplente
  • el profesor suplente idea principal
  • el profesor suplente resumen
  • el profesor suplenteresumen
  • el pr{fesor suplente
  • La dudas de Matías el resumen de él libro
  • las dudas de matias: resumen
  • profesor suplente resumen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.