Resumen Corto De La Obra El Delfin

Resumen De la obra El Delfin Por Capítulos

Amigos lectores disfruten de una aventura fantástica en la novela “El Delfín» la historia de un soñador, escrita por Sergio Bambarén, escritor peruano.

Resumen Corto De La Obra El Delfin

Resumen De La Obra El Delfin Parte 1

“Descubrir el verdadero propósito de su vida a través del surf y la sabiduría del océano”, era el sueño de Daniel Alejandro Delfín, quien a diario se adentra en las olas más grandes que dan contra el arrecife para practicar el surf, actitud que le trae muchos problemas con su manada, una tarde su mejor amigo, Miguel Benjamín Delfín le llama la atención.

Daniel le explica a Miguel, que no solamente pescar diario es el propósito de la vida, ya no tienen tiempo para perseguir sus sueños. En lugar de pescar para vivir, viven para pescar, definitivamente para Daniel Alejandro Delfín las olas lo eran todo en su vida sentía la conexión del mar y su vida, pero que difícilmente los de su manada lo comprenderían, una tarde la voz del mar se le presenta y le dice:

“Llega un momento en la vida, en que no hay más que hacer, sino seguir tu propio camino. Es el tiempo de perseguir tus sueños. El tiempo de izar las velas de tus propios pensamientos.”

El mar le advierte que una nueva etapa de su vida comenzará a raíz de la persistencia con el surf, y le conmina a encontrar la ¡ola perfecta! Para así conseguir el verdadero propósito de su vida, le alienta a que no se acobarde y que persiga sus sueños, dicho esto el mar nuevamente aseveró:

“Caer en la más profunda desesperación nos ofrece la oportunidad de descubrir nuestra verdadera esencia. Del mismo modo que los sueños se cumplen cuando menos lo esperamos, igualmente hallarás las respuestas a las preguntas que te haces. Deja que tu instinto construya un sendero de sabiduría, y que tus temores sean eliminados por la esperanza.”

En los meses posteriores, Daniel había perfeccionado su estilo de deslizarse sobre las olas, un día cuando el oleaje alcanzaba los tres metros y soplaba un viento fuerte pierde una ola y aprende una lección del mar:

“La mayoría de nosotros no estamos preparados para superar nuestros fracasos, y por eso no somos capaces de cumplir nuestros destinos. Es fácil perder algo que no entraña ningún riesgo.”

Este razonamiento lleva a Daniel a superarse, día a día se desliza con mayor precisión en las olas peligrosas donde la manada de delfines tenía prohibido la entrada, en la búsqueda de la ola perfecta medita, piensa y en tono triunfal dice: “La ola perfecta no vendrá hacía mí, soy yo quien debo ir en su búsqueda”.

Prepara su partida en el máximo silencio, para que el resto de la manada piense que ha muerto, por no obedecer las leyes, tenía que desprenderse de todo aquello que le imponía límites.

“Quizás parte de amar consista en saber cuándo renunciar al otro, en saber decir adiós, no dejando que nuestros sentimientos interfieran en lo que probablemente al final, sea mejor para aquellos a quienes amamos”.

Entonces parte, pensando de que: “el trabajo duro recién empieza.”

Resumen De La Obra El Delfin Parte 2

Desconcertado y ensimismado en sus propios pensamientos se encuentra con una ballena jorobada, le comenta que va en busca “de la ola perfecta”, que le mostrará el auténtico propósito de su vida, la ballena lo felicita y le da un consejo: que desconfíe de un ser llamado hombre, se quedó pensativo y el mar le habló nuevamente:

“El descubrir nuevos mundos te aportará no solo felicidad y sabiduría sino también tristeza y temor. ¿Cómo podrás valorar la felicidad sin haber experimentado nunca la tristeza? ¿Cómo podrás conquistar la sabiduría, sin antes haber tenido que tenerte que enfrentar a tus propios temores? Al final, el gran reto de la vida consiste en superar nuestros propios límites, empujándolos hasta lugares a los que jamás habríamos soñado llegar.”

Viajó por treinta días y treinta noches, en su travesía se encuentra con el pez sol, quien le manifiesta, que su sueño es: “tocar el sol”, moriré en el intento le dijo a Daniel, el cual le comenta que su sueño es hallar la ola perfecta, el pez sol le da un consejo, de que siga al oeste al esconderse el sol ahí es donde hallará la ola perfecta, Daniel se puso contento y le dio las gracias por la información.

Posteriormente se encuentra con un tiburón al cual no teme, y al escuchar el sueño de Daniel de querer encontrar la ola perfecta se queda perplejo, manifiesta de que él también tuvo sueños pero que la vida había sido injusta  pues todos los peces que se le acercaban le temían, Daniel le dice que para soñar nunca es tarde y que puede volver a empezar. En agradecimiento el tiburón le orienta para alcanzar la ola perfecta, y le dice que siga su instinto y que escuche a su corazón en ella encontrará respuestas para que su sueño se haga realidad.

“Quizás resulte muy difícil lograr que los sueños se hagan realidad. Tal vez si tratamos de ahorrar esfuerzos, olvidaremos la razón por la que empezamos a soñar, y al final descubriremos que el sueño ya no nos pertenece. Limitémonos a seguir los dictados del corazón y el tiempo se hará cargo de que alcancemos nuestro destino. Recuerda: Cuando estés a punto de rendirte, cuando pienses que la vida ha sido injusta contigo recuerda quién eres. Recuerda tu sueño.”

Dicho esto se encontró con un delfín viejo que regresaba en el anchuroso mar, conversaron y se echó a llorar, Daniel se sorprendió, el viejo le expresó que él también buscó la ola perfecta, que no lo encontró en su juventud pues no siguió los mandatos de su corazón y por obedecer las leyes de la manada. Le augura suerte y le dice que encontrará una ola que será especial para él.

Resumen De La Obra El Delfin Parte 3

Pasado los cuarenta días, por fin encuentra  una marejada respetable por el cual se levantan olas perfectas y bellas, Daniel con alegría se dispone y en dos oportunidades se desliza sobre dos de ellas, mira alrededor y encuentra luces y una isla grande que le llama la atención pero se siente cansado y busca sosiego.

Al día siguiente, se despierta y mira inmensas construcciones, pero piensa que eso no es el propósito por el cual vino, entonces se percata que vienen olas de casi dos metros y se desliza sobre ellos, era una experiencia mágica sin lugar a dudas.

“Las decisiones que tomamos son los que nos define. Es la forma de dar significado a las palabras. A los sueños. Es la forma de permitir ser lo que queremos ser.”

Observa una extraña criatura, eran dos surfistas que eran expertos en maniobrar y deslizarse sobre las olas, observa y les pregunta: ¿Quiénes son y de dónde vienen?, las criaturas no le hacen caso y siguen deslizándose, Daniel comprende que no hablan el mismo lenguaje y recordó las palabras de la ballena: “desconfía de un ser llamado hombre” y entra en pánico.

En su letargo presencia una ola perfecta que jamás había visto se desliza al igual que los dos humanos los cuales se esfuerzan en mantener el equilibrio sin lugar a dudas era ¡fantástico!

Sin duda era feliz había conseguido sus sueños y escuchado a su corazón se sentía relajado, estaba alegre y vio su vida como debía de ser.

Pero era el momento de volver a su amado atolón, antes de partir comparte el surf con sus amigos humanos y a través de ellos vio reflejada la imagen de su propia alma, y amó lo que vio.

Al regresar a su hogar se encuentra con delfines que lo miran asombrados, Daniel les dice que sigan los mandatos de su corazón que persigan sus sueños que nada es imposible de realizar, y se toma como ejemplo, pues a él nada le ha sucedido, y que ha ganado felicidad plena al seguir sus instintos y al sentirse libre, sin ataduras y fuera de las leyes de la manada.

Al día siguiente vio a una manada de delfines deslizarse por las olas sin lugar a dudas el pensamiento y la actitud habían cambiado, se sentía dichoso por ello.

Hubo un día en que desapareció, otros pensaban que había sido devorado por el mar, pero eso no importa Daniel supo dar la semilla de los sueños para las futuras generaciones de delfines y que los sueños no son imposibles de conseguir.

Para finalizar agradecimientos por la atención prestada al presente.

Lo Mas Buscado:

  • la hisoria del delfin resumen
  • resumen de la obra el delfin
  • resumen de la orba delfin
  • dibujos del delfin capitulo 2
  • resumen del delfin
  • obra el delfin por capitulos
  • el delfín resumen
  • Resumen de la obra el delfin capítulo 1
  • el delfin la obra resuemn
  • resusmen de la obra el delfin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.