Resumen Corto De La Historia Del Señor De Los Milagros

Nuestra fe inquebrantable, nuestro paso seguro, siguiendo siempre el camino que nuestro Señor de los Milagros nos ha enseñado. A continuación un breve resumen de su historia.

Resumen Corto De La Historia Del Señor De Los Milagros

Breve Historia Del Señor De Los Milagros Perú

Mes de octubre, mes morado,  mes del Señor de los Milagros. Todo nuestro mundo espiritual despierta con más fuerza, para tributar una vez más el homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros.

Pero remontémonos al pasado, más precisamente al siglo XVII, época de la colonia. Donde Benito un moreno y esclavo angoleño es liberado por su amo.

Ya libre, busca alojamiento y llega a una ranchería en Pachacamilla, lugar que era habitado por indios y negros. Construye su casa y lo convierte en un lugar de oración. Un día en su humilde cuartucho decide pintar la imagen de nuestro señor, entre resplandores y música celestial. Por ello es intervenido por los arcabuceros (policías de la época) quienes hallaron a Benito muerto.

Viendo la sagrada imagen todo el pueblo, comenzó a rendirle culto, con cánticos y oraciones. Pero esto degeneró en fiestas y desenfreno. Y es así que un 15 de noviembre de 1 655, un terremoto reduce a escombros iglesias y casas de Lima. Pero milagrosamente, al muro donde estaba pintado nuestro señor ¡No le había pasado nada! Nuevamente el pueblo se dirigió al lugar a rendirle culto. El número de devotos creció más y más. Pero nuevamente se degeneró en fiestas y desenfreno. Por ello las autoridades deciden borrar la imagen. Resulta que el obrero que debería hacerlo subió por las escaleras y de pronto sufrió una fuerte convulsión y cayó a tierra inconsciente. Otro se quedó con el brazo paralizado. Después se dice que se oscureció el cielo y cayó una lluvia torrencial.

Puedes Ver ▷  Resumen Corto De Solo Para Fumadores

Posteriormente las autoridades deciden edificar una pequeña capilla cuyo nombre sería el Señor de los Milagros. Pero con el pasar del tiempo los devotos nuevamente se olvidaron de rendirle el culto respectivo a la venerada imagen.

Es así que un 20 de octubre de 1 687, un maremoto destruye el Callao. Pero la imagen permaneció intacta. Aquel día desastroso con muchas pérdidas humanas, sale por primera vez en procesión nuestro Señor de los Milagros. Repitiéndose a lo largo de los años.

En 1 718 el Virrey Amat mandó construir la iglesia para el nazareno de Pachamilla. Del mismo modo se edificó el convento de las nazarenas dándose lugar a utilizar el hábito morado.

A la procesión acuden muchos personajes a saber: El florista, el hermano carero que coloca los cirios, las sahumadoras, los penitentes, los músicos, las cantoras y los que venden los turrones de doña Pepa.

Los milagros son incontables. Como no dar gracias a nuestro Señor de los Milagros. Nuestro amor y fe estará siempre presente a lo largo de los años.

Al finalizar gracias por la atención prestada, y hasta un próximo resumen.

Lo Mas Buscado:

  • historia del senor de los milagros corto
  • RESUMEN CORTO de lahistoria del señor de los milagros
  • señor de los milagros resumen
  • breve historia del señor de los milagros Peru
  • breve resumen señor de los milagros
  • historia brebe del señor delos milagros
  • RESUMEN CORTO DE LA HISTORIA DEL SEÑOR MILAGROS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.